Actualizado hace: 936 días 23 horas 51 minutos
Copa Libertadores
Emelec derrota al Olimpia bajo la lluvia

El aguacero de anoche en el estadio Capwell estuvo a punto de estancar a Emelec. Sin embargo, a los 50 minutos, el argentino Luciano Figueroa logró, de penalti, el único tanto que le permitió a los eléctricos celebrar ante Olimpia en el inicio del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Viernes 10 Febrero 2012 | 09:15

Figueroa consiguió el gol de la manera más apropiada frente a las condiciones climáticas adversas y el estadio lodoso del terreno de juego.

 
Marcar con pelota detenida –finalmente– fue lo más conveniente, ya que el juego que Emelec había practicado durante toda la semana: dinámico, veloz y explosivo en el ataque, resultó contraproducente por los constantes resbalones que sufrían los jugadores al momento de imprimir velocidad en sus ataques.
 
Marlon de Jesús, por derecha; Marcos Mondaini, con una función determinante en el enlace, y Luciano Figueroa, como centrodelantero, procuraron, desde los primeros minutos, incursionar agresivamente al área del portero del club paraguayo Martín Silva. Ya a los 9 minutos, Emelec había creado cuatro opciones de gol.
 
A esta vertiginosa ofensiva, desde atrás, también aportaron Énner Valencia y Fernando Gaibor, pero en cada intento se escurrían los pies de los atacantes azules porque el balón patinaba en el área o ellos terminaban resbalándose.
 
Además, de manera conveniente, el DT Gerardo Pelusso ordenó que su equipo se exija en la contención para trabar las salidas del rival. En esta labor Adrián Romero y Francisco Nájera procuraron ser muy aplicados en la zaga guaraní.
 
Pero precisamente en la intención de frenar las descargas eléctricas, Olimpia cometió el único error dentro del partido, que provocó el tanto del triunfo de los locales.
 
Nájera se vio obligado a cometer una falta para impedir un remate en el área de Figueroa, el árbitro central Wilmar Roldán (colombiano) decretó un penal; y el mismo atacante argentino ejecutó con zurda el tanto de definición.
 
Sobre el final, Olimpia estuvo cerca de sorprender con sus últimas reacciones, pero finalmente Emelec aseguró el 1-0.
 
El próximo juego de los eléctricos será el 8 de marzo ante Flamengo, en suelo brasileño; mientras Olimpia recibirá a Lanús el 23 de febrero.
 
15
DE FEBRERO
Recién en esta fecha se enfrentarán los otros dos equipos del grupo 2 de la Copa: Lanús y Flamengo, en Argentina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias