Actualizado hace: 936 días 16 horas 50 minutos
CASO MOCHILA ESCOLAR
Sandra correa pide revisión de su sentencia

La exministra de Educación, Sandra Correa León, concurrió ayer ante la Corte Nacional de Justicia con el fin de pedir la revisión de la sentencia condenatoria dictada por el exjuez Jaime Velasco Dávila, que se emitió en su contra por el caso denominado "Mochila escolar", lo que le puso tres años en prisión.

Viernes 10 Febrero 2012 | 00:00

Correa León en su oficio de solicitud de la revisión explica en sus antecedentes que fue condenada por Velasco Dávila por tres reportes de prensa.
Acusa que el primero fue el aparecido en la revista Vistazo, el 20 de marzo de 1997, de la autoría del periodista Juan Carlos Calderón, que justamente ahora está sentenciado por daño moral al Presidente de la República,  y al que Correa le considera como un dato prejuiciado.
El segundo reporte es del programa de "La Televisión", del actual ministro de Turismo, Freddy Elhers, del 23 de marzo del 1997, y un tercer reporte de diario El Comercio, del 26 de marzo de 1997.
Sandra Correa explica que todo eso fue montado en su contra y que el juez se basó exclusivamente en esos tres datos de prensa para inculparla, sentenciarla y apresarla por tres años, tras haber permanecido 10 años perseguida por un delito que dice no cometió. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias