Actualizado hace: 927 días 16 horas 57 minutos
JUSTICIA
Designados jueces de caso El Universo

La revisión del dictamen en contra de diario El Universo y sus directivos, tiene nuevos jueces; ayer, en la Corte Nacional, se designó a los magistrados que analizarán la causa.

Viernes 10 Febrero 2012 | 00:00

Se trata de Wilson Merino, Jorge Blum y Paúl Íñiguez; los tres magistrados que conforman este tribunal fueron designados a puerta cerrada, mientras que el sorteo de las causas fue en presencia de la prensa, informó Ecuavisa.
La defensa de diario El Universo dijo que esto es ilegal y pedirán la nulidad del sorteo. La audiencia de casación se ha suspendido varias veces, la Corte anterior no pudo resolverla y antes de irse, fijó la diligencia para este viernes 10 de febrero.
La fuente informó a través de un comunicado, que la audiencia queda suspendida, pero el abogado del presidente de la República insiste en que debe realizarse hoy.
críticas. El diario más importante de Brasil O Globo, publicó ayer un duro editorial criticando al Presidente ecuatoriano por su postura de judicialización contra la prensa ecuatoriana.
"El presidente de Ecuador, Rafael Correa, actúa para silenciar a la prensa en un furioso asalto a la libertad de expresión que no deja ninguna duda acerca de las aspiraciones de su gobierno dictatorial", se lee en una reproducción que hizo diario El Universo del mencionado editorial . <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias