Actualizado hace: 935 días 10 horas 34 minutos
Banco central
En negocios no aceptan billetes de 50 y 100 dólares

Un billete de 100 dólares parecería una solución económica en tiempos de crisis, pero se vuelve un dolor de cabeza al momento de comprar algo con ese billete.

Viernes 10 Febrero 2012 | 00:00

Esto debido a que locales, almacenes, gasolineras y otros negocios no aceptan pagos con billetes de alta denominación, según los usuarios. Incluso billetes de $50 no son aceptados y en el Sistema de Peaje en la vía a Portoviejo ni los de 20.
Manuela Vinces, quien regularmente recibe giros desde el exterior, afronta esta odisea cuando de eso se trata, pues debe dirigirse hasta la agencia del Banco Central, frente a la playa El Murciélago, para poder cambiarlo.
Vinces contó que esto es una pasadera de tiempo, porque son billetes de justificada procedencia y no siempre se dispone de tiempo para ir hasta este banco, subrayó.
 
Seguridad. Geovanny Bocanedes, técnico del Banco Central, explicó que este malestar se originó desde hace cinco años, cuando en todo el país circularon billetes falsos de 100 y desde entonces los dueños de negocios no quieren correr riesgos.
Bocanedes dijo que diariamente llega un promedio de 20 personas a cambiar billetes; solo deben presentar la cédula. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias