Actualizado hace: 935 días 10 horas 7 minutos
Fútbol
Nuevas caras de Emelec buscan revertir lo ocurrido con Olimpia el año pasado

En septiembre del año pasado Emelec disputó dos partidos por copa Sudamericana ante Olimpia de Paraguay que dejaron un mal recuerdo en la afición “azul”. El primer partido, jugado en Asunción, terminó con un marcador a favor de los paraguayos por 2-1, mientras que la revancha en Guayaquil terminó antes de tiempo.

Jueves 09 Febrero 2012 | 10:15

Los hinchas de Emelec lanzaron objetos al campo de juego, obligando al juez central a suspender el encuentro al minuto 81. El partido lo ganó Olimpia por 1-2.

En las 21 presentaciones de Emelec en Copa Libertadores ha disputado 10 partidos con equipos paraguayos, de los cuales ha ganado 2, empatado 4 y perdidos 4. En la edición del 2001 se encontró con Olimpia que terminó con empate en ambos encuentros: 1-1 en Guayaquil y 2-2 en Asunción.

Hoy, a partir de las 21:30 locales (02:30 GMT del viernes), en el estadio Capwell de la ciudad costera de Guayaquil, los dos planteles jugarán por la fase de grupos de la Libertadores 2012. Este será el debut del entrenador de Emelec, Marcelo Fleitas, en torneos internacionales. El año pasado el uruguayo nacionalizado ecuatoriano se retiró del balompié profesional para asumir la dirección técnica del cuadro “eléctrico”.

“Olimpia ya nos complicó el año pasado, pero vamos a mantener la calma, tenemos confianza en las cualidades de los jugadores”, manifestó el entrenador del plantel ecuatoriano.

Emelec ha conquistado 10 títulos en los campeonatos ecuatorianos de fútbol, pero no ha ganado torneos internacionales. Por su parte, Olimpia ha levantado 3 copas Libertadores (1979, 1990 y 2002).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias