Actualizado hace: 927 días 16 horas 35 minutos
MANTA
Críticas mutuas entre abogados por el caso Fortty

La audiencia de dictamen por el homicidio del estudiante Diego Fortty Ostaíza, hecho ocurrido el 11 de noviembre del 2011, se suspendió por tercera vez.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

Por la muerte de Fortty está sindicado el Mayor de Policía, Jhonatan Luzuriaga, quien está detenido en la cárcel de Quito.
Esta diligencia estaba pactada para las 09h00 de ayer en el juzgado Octavo de Garantías Penales, que actualmente está a cargo del juez Georgi Moreira, ya que el titular Wilter Zambrano está con licencia.
Sobre esta suspensión, Leonardo Ruperti, abogado de la familia del fallecido, señaló que aunque el abogado del acusado se justificó por enfermedad a última hora, el pedido también se debe a que la defensa de Luzuriaga no tiene soporte jurídico para evitar que el sindicado sea llevado a juicio.
“Se quiere entorpecer la procesabilidad de esta causa judicial”, advirtió Ruperti.
Nosotros estamos prestos a probar la responsabilidad de Luzuriaga, recalcó Ruperti.
Trajano Andrade, abogado de Luzuriaga,  señaló que él tuvo que someterse a una endoscopia y por eso presentó el certificado médico, sin embargo, hay que considerar que el Fiscal César Ponce ya no está calificado para emitir un dictamen por cuanto no aprobó las evaluaciones que hizo el Consejo de la Judicatura. “Estando el fiscal en esa situación de exclusión ninguna de las partes tienen garantías”, dijo Andrade.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias