Actualizado hace: 936 días 6 horas 35 minutos
CONATEL
No caducarán recargas de mensajes

La no caducidad de las recargas en el servicio de telefonía móvil ha ocasionado pugnas entre el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y las operadoras Claro y Movistar.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

La operadora Claro, en un comunicado, explica que la Superintendencia de Telecomunicaciones ha hecho una interpretación extensiva a la resolución del Conatel. Ejecutivos de la operadora dijeron que los paquetes de mensajes SMS forman parte de un producto ofrecido por la compañía y al ser comprados en una recarga tienen otras condiciones.Añadió que se encuentran a la expectativa de un posible alcance a la resolución de parte del Consejo.
Movistar, por su parte, dio a conocer su posición a través de un comunicado de la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Telecomunicación (Asetel).
En el documento, sostienen que cumplen con lo establecido por el Conatel, pero también coinciden en que los paquetes de mensajes, como cualquier producto adicional al servicio de voz, está sujeto, en cuanto a su vigencia, a las condiciones y características propias del producto contratado.
 
NO CADUCAN.  La Superintendencia de Telecomunicaciones indicó que los planes de mensajes de texto no caducan, al igual que la vigencia de las recargas de saldo y su respectiva acumulación. Según esta entidad, las operadoras están incumpliendo la resolución remitida por el organismo de control el pasado 12 de enero.
En Manabí hay usuarios que opinan que los paquetes de mensajes no deben caducar para que se pueda cumplir la orden del Gobierno. Dicen que los más perjudicados en caso de que las telefonías no acaten la medida son los jóvenes.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias