Actualizado hace: 937 días 3 horas 6 minutos
Santo Domingo
Asaltos a personas se dan en el centro

Asalto a personas y robo a domicilios son las denuncias que más receptaron los agentes de la Policía Judicial (PJ) en el mes de enero.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

Según explicó  Pedro Jijón, jefe de la PJ, 46 quejas fueron por asalto y robo a personas, “en enero del año anterior se registraron 44”, dijo.
Jijón, manifestó que los asaltos a personas se dan, en su mayoría, en el centro de la ciudad debido a la aglomeración que existe.
“Hemos detectado que la ciudadanía realiza sus transacciones financieras mayormente en el casco central, eso es una manera de atraer a la delincuencia”, expresó.
Jijón indicó que a este sector (centro de la ciudad) no sólo llega gente del área urbana, sino también de la rural y de fuera de Santo Domingo, que se movilizan con grandes cantidades de dinero en efectivo, y esto es aprovechado por la delincuencia.

Servicio de custodia.
  Jijón, insistió que la Policía cuenta con el servicio de custodia de valores que implica que las personas pueden llamar a pedir que se les escolte al lugar que deseen cuando transportan grandes cantidades de dinero.
Una de las estrategias que la ciudadanía puede usar para evitar ser víctima de la delincuencia es realizar transferencias bancarias o hacer pagos mediante cheques, siempre y cuando teniendo los cuidados del casos, añadió Jijón.  Han habido situaciones en que los asaltos han ocurrido cuando  las personas van manejando. “Los ladrones no respetan nada, si tienen que atravesar un carro lo hacen con tal de obtener dinero”, dijo un ciudadano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias