Actualizado hace: 930 días 22 horas 57 minutos
MONTECRISTI
La reubicación de peaje es un dilema

El anuncio del prefecto Mariano Zambrano, de que se analiza la propuesta de reubicar las casetas del cobro de peaje en la Y de Montecristi, entre Portoviejo y Jipijapa, causó sorpresa en varios montecristenses.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

Zambrano hizo el anuncio en Manavisión. Señaló que no se deja de lado la propuesta de ubicar las casetas de cobro de peaje en la vía Montecristi–Manta, cerca del ingreso a la comuna El Chorrillo.
“Se trabaja en el rediseño, y en tres semanas habrá una decisión final”, dijo Zambrano, quien el año pasado aseguró, en una visita que realizó en Jaramijó, que desde enero de este año se reubicaban las casetas del cobro de peaje en la vía Montecristi–Manta.
En septiembre del 2011,  Zambrano aseguró que a inicios de noviembre del 2011 reubicarían las casetas del peaje de la estación Quimis en la vía La Pila-Jipijapa.
 reacción. “El Prefecto un día dice una cosa y otro día dice otra y los montecristenses ya decidimos no dejar instalar más casetas de cobro de peaje en el territorio cantonal”, dijo José Campusano, presidente del Frente Cívico de Montecristi.
Eduardo Santana, chofer de un bus de la cooperativa Los Bajos, está de acuerdo con la ubicación de las casetas. “Aceptamos pagar los 5 dólares mensuales siempre y cuando se mejoren las vías rurales”, expresó.
La Ministra de Transporte, María Duarte, autorizó el desmontaje de las casetas de Quimis y que sean reubicadas en el tramo Montecristi–Manta en calidad de estaciones de estaciones de peaje.

Se buscó la versión del alcalde de Montecristi o de un concejal, pero no estaban en el edificio municipal y no contestaron los teléfonos celulares.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias