Actualizado hace: 930 días 17 horas 47 minutos
Tecnología
Para conservar los recuerdos

Mejorar la calidad de los videos y las imágenes que forman parte importante de los recuerdos de las personas ahora es posible gracias a la digitalización.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

La digitalización es el proceso de transformación y almacenaje de los documentos en papel o en otros formatos, como VHS, a un soporte digital.
ÁngelaVinces, de foto estudio Milenio, comentó que este proceso de convertir los videos antiguos que están en formato análogo como VHS y pasarlos a un CD es toda una revolución, pues muchas personas desean conservar aquellas experiencias que marcaron su vida.
Vinces explicó que el proceso de transformación de videos no solo permite mejorar la calidad de los mismos, sino que además se los puede editar para dar una mejor presentación.
 
Materiales. Vinces expresó que en la digitalización los elementos a utilizar son lo más importante. Los necesarios son un buen VHS para leer los videos de cinta, una capturadora, que contribuye a que la calidad del viedo mejore, y un computador con los programas necesarios para la edición. 
 
Proceso. Por otro lado, Jhon Correa, de Almacenes de Video "Papi Jhon", explicó que el proceso de transformación no es complejo si se utilizan las herramientas indicadas, es así que la digitalización consiste en pasar la información análoga de un VHS a la computadora, y luego ya en el ordenador, editarla según el requerimiento. Después de haber mejorado la calidad del video se procede a pasarlo a un CD. Esta transformación se puede realizar a varios formatos de buena calidad, entre ellos AVI, WMA, HD, MPEG, entre otros.
De los formatos que se utilicen dependerá el peso y tamaño del video.<
 
El Blu Ray, un nuevo formato de video
 
Blu-ray disc, también conocido como Blu-ray o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD), para video de gran definición y almacenamiento de 
datos de alta densidad. 
Su capacidad de almacenamiento llega a 25 GB.
El disco Blu-ray hace uso de un rayo láser de color azul, a diferencia del láser rojo utilizado en lectores de DVD.
Esto, junto con otros avances tecnológicos, permite almacenar sustancialmente más información  que el DVD en un disco de las mismas dimensiones y aspecto externo.
Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser (blue ray  significa "rayo azul"). 
La letra de la palabra original blue fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común.
Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de video de alta definición más audio. 
Otra característica importante de los discos Blu-ray es su resistencia a las rayaduras y la suciedad. 
El Blu Ray contiene una protección llamada Durabis, que no solo compensa la fragilidad, sino que le otorga una protección extra contra las rayaduras.
Cada disco de Blu-ray contiene uno o más códigos de región, los cuales denotan el lugar o las áreas del mundo a la que cada distribución está dirigida. 
En ocasiones, los códigos de región son llamados zonas. Las especificaciones de cada equipo reproductor indican qué zona pueden reproducir. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias