Actualizado hace: 936 días 16 horas 39 minutos
Turismo
Parque Cajas protege atrayente naturaleza

Aunque en Cuenca el clima es cambiante y requiere abrigarse, si el visitante va al Parque Nacional Cajas -hay 33,5 kilómetros hasta la entrada de laguna La Toreadora- deberá hacerlo más aún.

Jueves 09 Febrero 2012 | 00:00

 

El Parque Cajas tiene una superficie de 28.544 hectáreas. Hay una rica fauna y flora. Todo el sistema lacustre regula los ríos de la zona y además aporta a través de ellos al Complejo Hidroeléctrico Paute. En el lugar se practica pesca deportiva, escalada en roca, senderismo, campamentismo, y avistamiento de aves.
 
 Para visitar. En el puesto de información en La Toreadora, se brindan detalles útiles.
Para que la visita resulte más satisfactoria, es conveniente contratar un tour en una agencia de viajes autorizada por el Parque Nacional Cajas. Se debe llevar alimentos ricos en calorías, como caramelos o chocolates. Además, usar protector solar y sombrero o gorra. No se deben iniciar caminatas después de las 16h00, ya que la neblina en la zona habitualmente se torna muy intensa.
En el restaurante "El Refugio", por una rica trucha se pagan 8,40 dólares, un plato que en otros sitios puede costar mucho más, un pollo a la plancha 3 dólares y un lomo a la cacerola 4,75 dólares.

Existe un refugio para pasar la noche -, que cuesta 4 dólares a extranjeros y 2 a nacionales. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias