Actualizado hace: 934 días 23 horas 3 minutos
Judicial
Calderón y Zurita podrían recibir una segunda condena

En el juzgado Vigésimo Primero de lo Civil de Pichincha se tramita una demanda de la ministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, contra los autores de libro 'El Gran Hermano' por daño moral.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 16:27

 Ella asegura que un pie de foto de dicha publicación le causó daño moral. Allí Juan Carlos Calderón y Christian Zurita dicen que "... fue durante su gestión en el Miduvi que Fabricio Correa obtuvo un millonario contrato de movimiento de tierras para el programa estatal Socio Vivienda. Nunca fue fiscalizada por tal acción."

 
Según la ministra ese contrato se entregó luego de que ella salió del Ministerio de Vivienda.
 
Sin embargo, la ministra Duarte mantuvo el juicio a los periodista pues dice en su demanda que "... no solo causaron desinformación al público sino que también mancillaron mi reputación, causándome un daño moral, pues afectan de manera maliciosa mi condición social y espiritual...".
 
Por eso pide, además de una rectificación, disculpas públicas por parte de los autores del libro y 500 mil dólares de indemnización, que incluye en la serán donados a dos fundaciones infantiles.
 
El juicio se encuentra en la etapa de pruebas y, si la jueza así lo decide, también la ministra Duarte deberá presentar su juramento diferido tal como lo hizo el primer mandatario y que fue una de las pruebas para que según la jueza de ese caso se pruebe el daño moral y espiritual al Jefe de Estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias