Actualizado hace: 931 días 1 hora 52 minutos
Justicia argentina
Emiten orden de captura contra el cantante Piero

Un tribunal argentino ordenó la captura del cantante italo-argentino Piero De Benedictis por no presentarse al juicio en su contra por presuntas irregularidades en el uso de subvenciones públicas.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 16:25

 

 
Según informa la prensa internacional, la causa contra Piero se inició en el 2002, cuando Piero era subsecretario de Cultura bonaerense, por presunto uso irregular de 40 subsidios concedidos a la Fundación Buenas Ondas, que él preside, por la Subsecretaría de Minoridad de la provincia de Buenos Aires.
 
Diez años después el caso aún no sólo no tuvo un juicio oral, sino que la fiscal Maribel Furmus detectó una serie de maniobras dilatorias que incluyeron un pedido de sobreseimiento a Piero, informa el diario digital, La Voz.
 
Además del músico, se ordenó la detención de la vicepresidenta de la fundación, Mariana Schettini (41) y el tesorero Gustavo Solanas (51), mientras que la secretaria Susana Molinari (60), también imputada.
 
Los imputados, según los fiscales Sagastume y Bravo, "defraudaron al ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, percibiendo en su provecho sumas de dinero destinadas a becas de estudio para alumnos que debían concurrir a un centro de día", ubicada en la ruta 4 y la calle Corrientes de la localidad de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz.
 
El abogado del músico, Miguel Ángel Pierri, dijo que la razón de la no presentación de su cliente ante la justicia es que las 3.500 facturas originales depositadas por su defensa para probar el uso de las subvenciones habían desaparecido.
 
Piero, debutó en la escena artística en la década del 60, convirtiéndose después en un emblema de la canción protesta latinoamericana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias