Actualizado hace: 936 días 17 horas 5 minutos
Investigación fue enero del 2011
Ranking Merco presenta a empresas de alta reputación

De la mano de empresa ecuatoriana escogida por Merco España, Advance Consultora, se realizó el primer ranking de empresas y líderes Merco Ecuador.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 16:15

 La investigación se llevó a cabo desde enero del 2011, proceso mediante el cual se conocieron a las empresas con mejor reputación de nuestro país. 

 
Merco nace de la mano del profesor Justo Villafañe catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, como producto de su investigación de la cual formaliza la metodología para el análisis de la reputación de las empresas. Actualmente, tras nueve ediciones Merco constituye en España  un ranking influyente en el mundo empresarial, siendo así uno de los monitores de mayor prestigio junto al  “The Global Most Admired Companies” difundido por la prestigiosa revista Fortune.
 
Merco será representado por Advance Consultora, prestigiosa empresa dedicada a la investigación de mercado y asesoría empresarial en el área de marketing, la misma estará a cargo de realizar el ranking de las empresas con mejor reputación del país. Luis Pástor, Gerente General de Advance, manifiesta que para ser los representantes de Merco, han debido justificar la calidad en cada uno de los procesos que realizan como parte de su trabajo tanto en la investigación de mercados como en la asesoría que brindan a sus clientes.
 
Entre los parámetros que se medirán en las empresas constan: resultados económico-financieros, calidad de la oferta comercial, reputación interna, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional de la empresa e innovación.
 
En el caso de Merco personas, los parámetros a analizarse son: visión estratégica y cumplimiento de objetivos, visión comercial, aglutinador de equipos, impulsor de comportamientos éticos y de responsabilidad social corporativa, proyección internacional, si la persona es innovadora y finalmente si cuenta con las habilidades de un  buen comunicador.
 
Las empresa que lidera el ranking merco de empresas es Corporación La Favorita, seguida por Banco Pichincha, Pronaca, Nestlé, Coca Cola, Claro, Movistar, Cervecería Nacional, Produbanco y Banco de Guayaquil en las diez primeras posiciones del ranking de las 100 empresas con mejor reputación.
 
En cuanto al ranking Merco de líderes con mejor reputación encontramos a Fidel Egas del Banco Pichincha, Guillermo Lasso de Banco de Guayaquil, Isabel Noboa de Consorcio Nobis, Abelardo Panchano y Rodrigo Paz de Produbanco, Andrew Right de Corporación La Favorita, Juan Eljuri de Almacenes Juan Eljuri, Luis Baker de Pronaca, Ronald Right de Corporación La Favorita y Marcelo Jaramillo de Indurama.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias