Actualizado hace: 936 días 23 horas 30 minutos
LOS BENEFICIOS DEL IESS
LOS BENEFICIOS DEL IESS
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 08 Febrero 2012 | 00:00

No cabe dudas que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha mejorado la atención a afiliados, jubilados y pensionistas, con la correspondiente extensión a familiares, como es el caso de los menores de edad.

Lo que si sigue siendo una molestia es las necesarias llamadas telefónicas al Call Center identificado con el 1800100000 y el 140, números que se marcan repetitivamente sin que a veces haya respuesta y si la hay después de tanta insistencia, el  resultado no deja de ser negativo al no obtenerse cita. Y al insistirse en pos de esa necesaria y a veces urgente cita médica, se la obtiene para después de 60 y 90 días. Esta si es una falla que debe corregirse. En cambio, lo que si es rápido y oportuno es el trámite para obtener las otras prestaciones como lo son los quirografarios y los hipotecarios, así como la devolución de los Fondos de Reserva y el proceso de jubilación que antes era de trámite interminable y que ahora es cuestión de pocos días.
En lo que tiene que ver con la Delegación del IESS en Bahía de Caráquez, en donde se atiende a los afiliados, jubilados y pensionistas de la vasta zona costanera del norte de Manabí, los servicios han mejorado y seguirán mejorando en el dispensario médico con la reciente incorporación de profesionales tratantes en especialidades básicas como lo son cardiología, diabetología y nutrición. El edificio del IESS ha sido cambiado en su diseño interior con el fin de dar cabida a las mejoras en las prestaciones médicas, las mismas que se dan desde las 6:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche y el servicio de emergencia durante las 24 horas de lunes a domingo.
Los pagos a los jubilados y pensionistas se hacen con los respectivos depósitos en las instituciones financieras entre el 19 y 20 de cada mes y como en febrero esas fechas caen dentro del feriado de carnaval, sería conveniente que el IESS adelante por esta ocasión esos pagos y los haga entre el jueves 16 y el viernes 17, para que, según me lo hizo saber un amigo jubilado, también ellos puedan gozar de este feriado nacional en vez de quedarse encasados, ya que parte de esa pensión se la podría emplear en salir aunque sea a un lugar cercano. Me parece viable esta sugerencia y por ello se la incluye en el comentario de este miércoles, esperando que de alguna manera llegue a la superioridad del IESS y sea acogida favorablemente. Esperamos que así sea y los jubilados y pensionistas lo sabrán reconocer.

Que se siga adelante con los beneficios que da el IESS, eliminándose al mismo tiempo las dificultades y trabas que tanto perjudican a los afiliados, jubilados y pensionistas.< 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias