Actualizado hace: 937 días 5 horas 49 minutos
Jhony Mendoza Sánchez
UNIDAD ES ESTRATEGIA PARA VENCER LA INSEGURIDAD

Las lecciones de tiempos difíciles han dejado duras enseñanzas y profundas reflexiones. Si las entendemos, seremos capaces de caminar con firmeza, corrigiendo y reconociendo los errores, y por qué no, reafirmando los aciertos; si no distinguimos los golpes recibidos, estaremos sometidos a los problemas que causa la inseguridad.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 00:00

Entendiendo estas enseñanzas es que emprendimos “La gran cruzada por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, en cuyo proceso confluyen los ciudadanos responsables que aman el desarrollo de su comunidad, para vivir en un ambiente armónico, libre de desorden, violencia y delincuencia. Solo así recuperamos representación para exigir y defender nuestro derecho a la vida y el primer derecho social que tenemos los ecuatorianos: paz y tranquilidad.
Este proceso de unidad se levanta en nuestro país cuidadosamente, sin falsos protagonismos, sin fines competitivos en el liderazgo, manejando un lenguaje que convoque a la solidaridad y al respeto; estamos construyendo una organización diferente, las Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana eminentemente cívicas, con un conglomerado social ordenado, disciplinado; hombres y mujeres voluntarios de profunda conciencia comunitaria que trabajan con la Policía Nacional para brindar paz y seguridad. Surgen en el año 1996 y están potenciadas, apoyadas y reconocidas por el Gobierno Nacional presidido por el Ec. Rafael Correa Delgado, a través del Acuerdo Ministerial Nº 1845, del 19 de Enero del 2011 , publicado en el Registro Oficial Nº 383 del 11 de febrero del mismo año, en el cual se establece la trilogía Ministerio del Interior – Policía Comunitaria – Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana, ratificando que debemos integrarnos para enfrentar el problema de la seguridad, pues la seguridad es la edificación sólida y estable del bienestar social y hay que  mantenerla y defenderla. 
Para nadie es desconocido que la comunidad sufre el impacto de la inseguridad ciudadana como consecuencia de la acción delincuencial que está poniendo en riesgo la paz y la tranquilidad de la sociedad; por eso es necesario unirse creando las brigadas barriales de seguridad ciudadana, donde la participación de los ciudadanos es considerada objetivamente. El Ecuador requiere un acuerdo nacional y debemos apoyar las propuestas e iniciativas del Gobierno Nacional para enfrentar la inseguridad.
La disciplina, decisión, organización y planificación minuciosa de la Federación Nacional de brigadas Barriales de seguridad Ciudadana es digna de felicitación. Esperamos se siga fortaleciendo la unidad para juntos erradicar la inseguridad. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias