Actualizado hace: 935 días 4 horas 18 minutos
¿Quién controla el tránsito en Portoviejo?
¿Quién controla el tránsito en Portoviejo?
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 08 Febrero 2012 | 00:00

En varias ocasiones hemos tratado el gravísimo problema que el anárquico tránsito vehicular presenta a los habitantes de Portoviejo y sus visitantes, habiéndose señalado, inclusive gráficamente, las principales causas, para que la autoridad competente intervenga.

Esa es una de la misiones del periodismo: hacer conocer lo que por circunstancias diversas los organismos competentes, especialmente sus principales directores, no logran apreciar comúnmente a pesar que esté incidiendo en la comunidad, como en este caso el irrespeto de conductores y peatones a las disposiciones de la ley.
Si bien es cierto que a raíz de las nuevos cambios en la administración del tránsito a nivel nacional, la organización misma no está muy clara y existe confusión entre quién es quién y en qué, sí son muy evidentes, por ejemplo, las  violaciones a las señales ubicadas en las zonas urbanas, descaradamente ignoradas.
El mal estacionamiento, aparcar  en sentido contrario, pasarse luz roja, desestimar el pare, etc. son males de cada día; pero lo peor es que los policías de tránsito no aparecen y cuando lo hacen no intervienen.
Se conoce que la Municipalidad ha comunicado una lista de irregularidad a la dirección provincial de Tránsito, cuyo titular al parecer ha dispuesto una mejor eficiencia a los policías. Pero nada cambia. 

Entonces, ¿qué pasa? ¿Quién debe intervenir?  

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias