Actualizado hace: 931 días 1 hora 12 minutos
EUROPA
Helada deja ya 400 muertos

Unas 400 personas han perdido la vida en distintos países de Europa, como consecuencia de las bajas temperaturas provocadas por el frente de frío siberiano que afecta la región desde hace más de 10 días.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 00:00

Este fenómeno no se registraba desde hace 50 años y ha cobrado la vida de cientos, además de entorpecer el transporte y las actividades económicas de la región. 
Ucrania sigue siendo el país con mayor índice de muertes con 135 y sólo el fin de semana murieron 30 personas. Allí se registran temperaturas de hasta 33 grados centígrados bajo cero y han sido hospitalizadas más de mil 800 personas por hipotermia o complicaciones provocadas por la onda gélida.
En Rusia el número de víctimas fatales se elevó a 60 y más de 12 mil personas se quedaron durante varias horas del domingo sin servicio de calefacción en un pequeño pueblo cerca de San Petersburgo, donde las temperaturas descendieron a menos 23 grados.
Se estimaba para este lunes en la entrada del frente polar temperatura de hasta 30 grados bajo cero. 
OTROS PAÍSES. Otros reporten indican que Rumania, en los Balcanes, reporta 39 fallecidos en total,  cinco de ellos tan solo en las últimas 24 horas.
Francia es otro de los más afectados por la ola de frío, donde se mantienen en alerta 39 departamentos. Los servicios de transporte sufren algunas perturbaciones, con retrasos en los trenes, mientras que en los departamentos afectados se ha limitado la circulación de camiones y se han suspendido los servicios escolares. 
Por otro lado, en Polonia se registra el deceso de 53 personas y el termómetro ha marcado menos 22 grados, reportó la prensa polaca.
La onda gélida también se ha cobrado la vida de 19 personas en Italia, 17 en Lituania, 17 en la República Checa, 10 en Letonia, nueve en Hungría, cuatro en Austria, cuatro en Alemania, dos en Croacia, dos en Grecia, uno en Eslovaquia, uno en Montenegro y otro en Macedonia. 
En Finlandia, el termómetro marcó 40 grados bajo cero durante la noche y la combinación de hielo, las tormentas de nieve y los vientos árticos provocaron apilamientos de más de 200 automóviles en los alrededores de Helsinki.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias