Actualizado hace: 935 días 18 horas 39 minutos
Por difamar a Correa
CPJ critica sentencia contra periodistas ecuatorianos

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) criticó hoy la sentencia contra dos periodistas ecuatorianos que les obliga a pagar dos millones de dólares por difamar y causar "daño moral" al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Martes 07 Febrero 2012 | 22:04

 

 
"El presidente Correa tiene un extenso registro de utilizar las leyes de difamación para silenciar a periodistas críticos, y esta práctica debe llegar a su fin", afirmó el coordinador para las Américas del CPJ, Carlos Lauria, en un comunicado de prensa.
 
Lauria, que dijo que este caso está claramente diseñado para "amordazar voces críticas", confió en que la sentencia sea revocada por el tribunal de apelaciones.
 
Juan Carlos Calderón y Christian Zurita detallan en su libro "El Gran Hermano" los contratos que supuestamente tenía con el Estado el Fabricio Correa, hermano del presidente, a través de empresas, algunas de ellas "de papel" y constituidas en el extranjero.
 
La sentencia, condena además a los dos periodistas a pagar 100.000 dólares a los abogados del presidente en concepto de honorarios.
 
El Comité para la Protección de los Periodistas, que tiene su sede en Nueva York, recordó hoy que la ley ecuatoriana prohíbe a integrantes de la familia presidencial hacer uso de sus relaciones para beneficio económico.
 
Tras la publicación del libro, el presidente Correa canceló los contratos, alegando que no tenía conocimiento de ellos, pero presentó una demanda contra los periodistas y dedicó varias alocuciones nacionales a desacreditar al libro y a sus autores.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias