Actualizado hace: 931 días 13 horas
PORTOVIEJO
Excipit hace los estudios de preinversión del Agrocentro

La empresa de capital español Excipit, será la encargada de realizar el estudio de pre-inversión del proyecto del Agrocentro.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 00:00


Un grupo de empresarios privados de Portoviejo forman parte del grupo impulsor de la idea, entre ellos, Nicolás Henríquez. "De acuerdo al cronograma, en junio tendremos listo el estudio que permitirá conocer cual será el trabajo que realizará el Agrocentro, también llamado centro de transformación agroindustrial que impulsa en Portoviejo el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad", mencionó Henríquez.
La gerente de la regional 4 del Ministerio Coordinador de la Producción, Cielo Mendoza, mencionó que el estudio de preinversión precisará el espacio necesario para la edificación del Agrocentro, los servicios que brindará, cuántas plazas de trabajo se abrirán en Portoviejo con la inauguración de este centro de transformación agroindustrial, entre otras cosas.
La ex ministra Coordinadora de la Producción y actual embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, informó que el proyecto del Agrocentro forma parte de la política de estado del Gobierno actual para este año, por lo que afirmó en su momento, es un proyecto "seguro". Se espera que en las próximas visitas que hagan los funcionarios de dicho ministerio se detalle el avance de la Zona Especial de Desarrollo Económico, ZEDE, ya que va de la mano con el Agrocentro. <

 

Asociación con el consorcio INARTEC

Excipit está asociado con INARTEC, un consorcio español que ha participado en proyectos de esta clase en otros países.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias