Actualizado hace: 930 días 23 horas 23 minutos
MANTA
6 mil niños en los vacacionales

Los cursos vacacionales municipales no buscan talentos sino la recreación mediante el deporte.

Miércoles 08 Febrero 2012 | 00:00


Según el director de Deportes del Municipio de Manta, Kirie Bravo, existen unas 10 mil personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos, en los cursos vacionales, que iniciaron el 23 de enero.
"Nosotros no estamos para formar talentos sino para la recreación de la ciudadanía", expresó Bravo.
Las disciplinas deportivas que el municipio imparte son: ajedrez, baloncesto, béisbol, tenis, taekwondo, surf, voleibol, fútbol playa, balonmano, fútbol, atletismo y bailoterapia.
Son alrededor de 6 mil niños los que conforman 11 disciplinas y las 4 mil más las completan las personas del proyecto deporte para todos (bailoterapia).
Estos cursos tienen 36 instructores, de los cuales 18 son de bailoterapia.
Las zonas que cubren los cursos son: la parroquia Manta con 17 sectores; Tarqui 22; Eloy Alfaro 16; Los Esteros 15; además las parroquias rurales de San Mateo, San Lorenzo y Santa Marianita, con un total de 72 barrios.
Aparte, en en estos días se tiene previsto incluir en las fichas a mil personas más.

 call center. Según  las estadísticas, hay crecimiento de los participantes de los cursos.
Las cifras señalan que en el 2009 se acogieron a 2.073 niños y adolescentes; mientras que en el 2010 estuvieron 3.940 y el año pasado fueron 8.176 .
Para este año se tiene previsto implementar un call center, para que los alumnos de los cursos puedan dar su evaluación de los profesores.
 en tarqui. En Tarqui entrenan 97 deportistas en la mañana y 75 en la tarde, los cuales están bajo las órdenes de Walter Maestre y José Vera. Ellos participarán en la Copa del Niño con un equipo de las escuelas permanentes y otro con alumnos de los cursos vacacionales.
El pequeño Mauro Fernández está feliz de integrar los cursos porque lo ayudan a recrear.
Por su parte, Karen Márquez dice le gusta el fútbol que por eso se inscribió en el vacacional del municipio.
Los cursos para los niños son gratis. En algunos barrios donde se practica bailoterapia con adultos se les pide a los asistentes 50 centavos por día.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias