Actualizado hace: 936 días 23 horas 40 minutos
Educación
Gobierno entrega becas internacionales a estudiantes que ganaron premio mundial de Microsoft

Ayudar a las personas con discapacidad auditiva y su mayor integración en la sociedad fue la iniciativa que motivó a un grupo de cinco estudiantes de la Escuela Politécnica del Chimborazo de la ciudad de Riobamba (centro andino del país) a crear un software que permite traducir palabras al lenguaje de señas.

Martes 07 Febrero 2012 | 09:38

El proyecto le significó al grupo Falcon Dev ganar el premio mundial de Microsoft por su ayuda tecnológica a niños con discapacidad auditiva y después recibir el reconocimiento del gobierno, que este lunes oficializó la entrega de los certificados de becas de estudios internacionales.
Las becas, a cada uno de los integrantes de Falcon Dev, consisten en posgrados en el exterior a través de la unidad de Universidades de Excelencia, con el presupuesto necesario para cualquiera de las 100 mejores universidades del planeta.
“Ojalá sea en alguna universidad cercanas a los laboratorios de Microsoft, como Harvard”, dijo el viceministro Héctor Rodríguez, de la Secretaría Nacional de Educación Superior y Ciencia y Tecnología (Senescyt).
“La idea es extender una mano y caminar juntos, lo que para el gobierno nacional es ir de la mano hacia nuevas tecnologías, creer en un mundo mejor, utilizando las herramientas tecnológicas precisamente para aquello”, añadió Rodríguez.
“La idea nació por la necesidad que surge de una herramienta educativa software para las personas con discapacidad auditiva, nosotros vimos por ejemplo que una niña con esta discapacidad viaja desde el Puyo hasta Riobamba para recibir clases, entonces pensamos qué mejor si creamos algo para que ella no tenga que viajar tanto y pueda recibir clases en su localidad, con eso podríamos mejorar su calidad de vida”, contó Francisco Pérez a la Agencia Andes.
Pérez explicó que próximo paso es culminar el software, “hacerlo más fluido, más fácil”. Sus compañeros de equipo son Juan José Morales, Manuel Moreta, Vicente Anilema y Henry Paca, líder del grupo, para quien recibir el galardón internacional les motiva para representar al Ecuador en futuros proyectos.
“Bill Gates (creador de Microsoft) empezó siendo técnico y luego se convirtió en un hombre de negocios exitoso, que él haya visto nuestro trabajo es motivante”, dijo Paca a Andes.
El premio mundial ‘Imagine Cup Grants Program’ les otorga un financiamiento de USD 75 mil, con la finalidad que consigan recursos tecnológicos y soporte para poner en marcha su emprendimiento, Skillbox de Falcon Dev.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias