Actualizado hace: 45 días 13 horas 10 minutos
Deportivo Quito
Campeón ecuatoriano juega hoy en Guadalajara su primer partido de la Libertadores 2012

Después de finalizada la fase preliminar de la Copa Libertadores 2012, los 8 grupos quedaron definidos para iniciar su participación. En el Grupo 2 y Grupo 7 se encuentran dos clubes ecuatorianos, Deportivo Quito y Emelec, quienes inician el torneo el martes y jueves, respectivamente.

Martes 07 Febrero 2012 | 09:28

Deportivo Quito, campeón ecuatoriano 2011, logró la clasificación como Ecuador 1, ubicándose en el grupo con Vélez Sarfiel de Argentina, Defensor Sporting de Uruguay y Chivas de México. Con este último debuta este martes, desde las 21:15 del Ecuador (+02:15 GMT).

En una sola ocasión el equipo quiteño pasó a la fase de octavos de final. Fue en 1989, cuando se eliminó ante Cobreloa de Chile.
En cinco ocasiones (1965, 1969, 1986, 1998 y 2009) fue eliminado en la primera fase del torneo. En el 2010 logró el segundo lugar en el grupo; sin embargo, se escogieron a los 6 mejores segundos de cada llave y quedó fuera por puntaje. El año pasado, los azulgrana jugaron con Independiente de Argentina la fase preliminar, pero se eliminaron al perder 2-1 en el global.
El equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Carlos Ischia, campeón con Boca Júniors de su país en el 2008, arribó la tarde del lunes a Guadalajara junto a sus pupilos. Ischia comentó que ha seguido de cerca al cuadro mexicano y confesó que el rival mantiene la misma base de jugadores desde hace 2 años, cuando el técnico del Quito trabajó en México. “Por tradición intenta jugar bien, y va al ataque cuando es local”, comentó.
Para este encuentro, Deportivo Quito recupera al defensa mundialista Giovanny Espinoza y también al portero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga.
Emelec de Guayaquil también juega esta semana la Libertadores. Los “azules” debutarán en en estadio George Capwell el jueves a las 21:30 locales (+02:30 GMT).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias