Actualizado hace: 930 días 5 horas 23 minutos
Consulta popular
En Santo Domingo festejan la anexión de La Concordia

Santo Domingo de los Tsáchilas festejó el resultado electoral por el cual La Concordia se convertirá en su nuevo cantón.

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

 

Apenas se conocieron los resultados oficiales, autoridades y ciudadanía celebraron en una caravana por varias calles de la ciudad.
Verónica Zurita, alcaldesa de Santo Domingo, le entregó la bandera tsáchila a Walter Ocampo, alcalde de La Concordia. Tras el festejo, se realizó una rueda de prensa en la que Ocampo hizo una breve remembranza del proceso que llevó al cantón a participar en una consulta y a su consiguiente separación de Esmeraldas.
Entre otras cosas Ocampo manifestó que ese camino doloroso (refiriéndose al proceso de la consulta) estuvo al fin recompensado  por el cariño que le han demostrado los santodomingueños.
Al ser consultado sobre si consideraba que pertenecer a Alianza PAIS pesó en el resultado, dijo que “de ninguna manera ya que las únicas camisetas que flamearon fueron las de La Concordia”. En el mismo Salón de la Ciudad se efectúo la firma de un convenio de cooperación con el que se entregará a La Concordia una motobomba y un terreno. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias