Actualizado hace: 932 días 38 minutos
Filipinas
43 muertos tras un sismo de 6,7 grados

Al menos 43 personas murieron ayer tras un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter cerca de la isla filipina de Negros, en la región central del archipiélago, indicaron fuentes oficiales.

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

Un portavoz del Ejército filipino, el coronel Francisco Patrimonio, declaró a los medios que 29 de las víctimas fallecieron en la localidad de Guihulngan, en la provincia de Negros Oriental, tras un corrimiento de tierra.
El director del Centro Nacional de Desastres, Benito Ramos explicó a Efe que una de las víctimas mortales es una niña de 9 años que murió aplastada por un muro derruido por el fuerte temblor en la aldea de Tayasan, en la provincia de Negros Oriental.
Según el informe de este organismo, otro niño de 11 años falleció en la localidad de Jimalalud al derrumbarse el muro de una capilla, mientras que otras diez personas sin identificar perecieron en Guihulngan, una en Tayasan y otra de la cual las autoridades no han aportado datos.
 
 Puentes. La portavoz de la Cruz Roja filipina, Gwendolyne Pham, explicó a Efe que cuatro puentes de Guihulngan se derrumbaron y los pacientes del hospital tuvieron que ser evacuados por miedo a que el edificio se desplomara, ya que presentaba grietas de considerable tamaño.
El terremoto inicial ocurrió a las 22h49 de Ecuador (domingo) y su epicentro se localizó a 19 kilómetros de profundidad y 70 kilómetros al norte de Dumaguete. Tras el primer terremoto se han registrado al menos cinco réplicas de diferente magnitud. El seísmo fue seguido en menos de una hora de dos réplicas de 5,6 y 4,8 grados de magnitud. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias