Actualizado hace: 927 días 18 horas 1 minuto
COPA LIBERTADORES
Debuta en la copa

Deportivo Quito se mide hoy a las 21h15 a Chivas de Guadalajara, en la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que pretende iniciar el torneo de forma positiva.

Martes 07 Febrero 2012 | 00:00

El cuadro de la plaza, que perdió por la mínima diferencia  en  la primera fecha del torneo ecuatoriano ante el Macará, espera recuperarse ante los mexicanos.
Para este compromiso, Carlos Ischia recupera al portero Marcelo Elizaga y al zaguero Geovanny Espinoza, quienes no fueron considerados el viernes anterior en el campeonato doméstico.
Esta es la primera vez que el cuadro chulla enfrenta a un equipo mexicano en este certamen internacional. Las ausencias en el elenco dirigido por Ischia son de Danny Luna y Santiago Morales, por lesiones, y se recuperan en Quito.
El elenco azulgrana reconoció anoche la cancha del estadio Omnilife, esperando iniciar con pie derecho el certamen internacional.
 
Estadísticas. Los chullas registran ocho participaciones en Copa Libertadores: 1965, 1969, 1986, 1989, 1998, 2009, 2010 y 2012, en seis fueron eliminados en la primera ronda, su mejor participación fue en 1989 cuando clasificaron a octavos de final como terceros de grupo; ahí fueron eliminados por el Cobreloa chileno. El elenco quiteño ha jugado 46 encuentros en este torneo, obteniendo 40 puntos. Los jugadores con más encuentros jugados con la camiseta azulgrana, son Fernado Saritama y Luis Checa, quienes han enfrentado 14 encuentros.
 
Chivas. Por su parte, Chivas de Guadalajara está pasando un pésimo momento futbolístico, por lo que ocupa los últimos lugares del certamen mexicano. En las cinco fechas del Clausura 2012, los rojiblancos tienen un empate y cuatro derrotas, la más reciente por 2-1 ante el Morelia, en un partido en el que tuvieron la ventaja en el marcador.
A pesar del crítico momento, Chivas cree que este partido ante el Deportivo Quito le puede ayudar a revertir la situación. Para esto cuenta en su plantel con la experiencia de 11 de los 15 jugadores que jugaron la serie final de la Libertadores 2010 ante el Inter de Porto Alegre. Ese mismo año, Ignacio Ambriz, actual técnico de los rojiblancos, estuvo al frente de San Luis en el torneo continental.
"Es un partido importante para nosotros porque nos vamos a jugar la vida", mencionó Ambriz. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias