Actualizado hace: 931 días 14 horas 39 minutos
Ecuador
Embajada invita a profesores ecuatorianos a aplicar para pasantías en EE.UU.

La Embajada de los Estados Unidos en Ecuador hace un llamado a profesores de secundaria para que apliquen al programa de intercambio profesional denominado "Teaching Excellence and Achievement".

Lunes 06 Febrero 2012 | 12:40

Un comunicado de la embajada dice que el programa es una pasantía de seis semanas en Estados Unidos durante la primavera o verano del 2013. Los participantes intervendrán en seminarios académicos enfocados en nueva metodología de enseñanza, desarrollo de currículos, planificación de clases, estrategias de enseñanza y, conocimientos de computación.Además, se ofrecerán clases intensivas de inglés para aquellos profesionales que lo requieran.

El programa incluye una sesión práctica de enseñanza en un colegio secundario en el cual los participantes puedan participar activamente en el desarrollo de las clases.

El programa ofrece la posibilidad de conocer más sobre la cultura de los Estados Unidos e incluye sistemas de tutoría y apoyo a cada participante durante todo el programa, se asegura en un comunicado de la Embada de Estados Unidos en Ecuador.

TEA es una experiencia de inmersión muy completa, cuenta con componentes académicos, profesionales y personales”, dijo Lisa Swenarski, Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos.

Los profesores que apliquen deberán estar empleados en una institución educativa a tiempo completo, tener cinco años o más de experiencia como profesor de inglés como lengua extranjera, estudios sociales, matemáticas o ciencias; contar con un título de profesor de segunda enseñanza; y, ser ecuatorianos. Los aspirantes deberán manejar el idioma inglés con un promedio de 61 o más en el examen TOEFL en línea o, de 450 o más en el examen presencial.

Los finalistas deberán estar dispuestos a tomar la prueba TOEFL que la Embajada administrará para certificar su nivel de inglés. Los participantes seleccionados deberán estar dispuestos a viajar y permanecer solos durante las seis semanas que dura el intercambio puesto que no se permiten acompañantes.

El comunicado indica que para preguntas o más detalles sobre el programa, se puede ingresar y consultar en la página web: http://spanish.ecuador.usembassy.gov

Para solicitar los documentos necesarios para la postulación hay que comunicarse con: [email protected]

Las carpetas de documentación requerida deben ser enviadas por correo regular a:Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de los EE.UU., Av. Avigiras E12-170 y Av. Eloy Alfaro, Quito-Ecuador con referencia:REF: TEA-2012. La Embajada receptará los documentos hasta el 30 de marzo de 2012.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias