Actualizado hace: 936 días 18 horas 15 minutos
Hechos
Un número único receptará llamadas de emergencia en el país
El centro de llamadas de emergencia está ubicado en el sector de La Puntilla, cantón Samborondón.

Esta tarde el presidente de la república, Rafael Correa inaugurará en la ciudad costera del Guayaquil, el servicio integrado de seguridad, denominado ECU 911.

Lunes 06 Febrero 2012 | 12:38

En el moderno sistema están integrados todos los organismos de respuesta que son coordinados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, aseguró que  en este año por lo menos el 75 % del país estará cubierto con el sistema y en 2013 el 100 %.
“Ecuador será el único país en América Latina que cubra con un mismo número de emergencias las llamadas de auxilio, dijo Arellano.
Advirtió que la Superintendencia de Telecomunicaciones sancionará a quienes den un mal uso del número ‘911’. Este tipo de alertas inexistentes desvían la logística de las instituciones que integran el sistema cuando son llamadas falsas.
Los números que sean detectados por realizar llamadas falsas serán sujetos de sanciones. La pena irá desde los 15 días hasta los seis meses, en la suspensión del servicio de llamadas, afirmó el ministro de Seguridad Interna y Externa.
El 911 es un sistema que articula los servicios a la Policía, Fuerzas Armadas, cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador y otros. La respuesta mínima es de cinco minutos.
Cuenta con 2 centros nacionales y 5 regionales, 16 centros de despacho local y 25 centros en todo el país. UN total de 255 consolas para llamadas de emergencia y 243 consolas para organismos de reacción.
El trabajo seguridad está coordinado con los gobiernos seccionales incluido el municipio de Guayaquil,  dijo Arellano. “El servicio ciudadano no debe mirar modelos gubernamentales locales, se está trabajando inclusive con la Corporación  de Seguridad Ciudadana (municipio porteño)”, aseveró el ministro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias