Actualizado hace: 935 días 12 horas 42 minutos
Curiosidades
Indonesia impondrá la circuncisión masculina para frenar el sida en Papúa

El Gobierno de la provincia indonesia de Papúa, en el extremo oriental del país, obligará a todos los hombres de su región a circuncidarse para frenar la expansión del sida, informan hoy los medios locales.

Lunes 06 Febrero 2012 | 12:37

"El programa de circuncisión obligatoria se pondrá en marcha este año para reducir el repunte del sida en Papúa", declaró Edison Muabuay, el portavoz del gobierno provincial.

Muabuay aseguró que, según investigaciones avaladas por la Organización Mundial de la Salud, la circuncisión es uno de los pasos preventivos para reducir la trasmisión del sida y, por lo tanto, un método que podría ser efectivo en Papúa.
En otras regiones de Indonesia, la circuncisión es común a causa de la incidencia del islam, pero en Papúa, de mayoría cristiana, la población es más reacia a aplicar esta práctica.
"La enfermedad afecta a gente de todas las edades y de los dos sexos. Su número es una preocupación y por ello hemos tomado la decisión de que en Papúa la circuncisión sea obligatoria", explicó el portavoz.
Según la Comisión Nacional contra el sida, en Papúa hay unas 10.000 personas seropositivas.
Muabuay añadió que "este problema es una responsabilidad colectiva de la sociedad, los líderes religiosos, líderes indígenas, jóvenes y también el Gobierno".
El Ministerio de Sanidad estima que las personas con el VIH superan las 250.000 en todo el archipiélago indonesio, a pesar de que las cifras oficiales registren 93.176 diagnósticos positivos del virus.
Más de la mitad de los casos son resultado de relaciones heterosexuales sin protección, según el ministerio.
La provincia de Papúa y la capital nacional, Yakarta, son las dos zonas en las que más se ha incrementado el sida en los últimos años. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias