Actualizado hace: 937 días 10 horas 59 minutos
INDOCUMENTADOS
Naufraga barca con emigrantes que iban a Puerto Rico

Al menos 16 personas murieron en el naufragio de una frágil embarcación ocurrido la madrugada del sábado en las costas del noreste dominicano cuando pretendía alcanzar las de Puerto Rico con decenas de pasajeros irregulares, según informaron fuentes militares.

Lunes 06 Febrero 2012 | 00:00


"Hemos rescatado cinco cadáveres, cuatro hombres y una mujer, y aún se desconoce el número de personas desaparecidas", dijo el sargento mayor de la Marina de Guerra dominicana, Leonel Regalado Zorrilla, quien participa de las labores de rescate.
El suceso ocurrió frente a las costas de Samaná (noreste) y Hato Mayor (este) cuando, de acuerdo con los sobrevivientes, la embarcación empezó a llenarse de agua tras romperse su parte inferior debido a los fuertes oleajes y al peso de los ocupantes.
La yola (embarcación artesanal) partió la madrugada del viernes de la provincia María Trinidad Sánchez (noreste), contigua a Samaná..

hospitailzados. "Hay seis personas internadas en el hospital de Sabana de la Mar, entre ellas una mujer que se encuentra en estado grave", agregó el suboficial, quien aseguró que la tarea de búsqueda la integran un guardacostas de la Marina de Guerra, una avioneta privada y un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos con sede en Puerto Rico.
Once cuerpos fueron rescuperados el sábado, pero sin vida. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias