Actualizado hace: 934 días 21 horas 4 minutos
DEPORTE
Barcelona marca el primero ante Deportivo Cuenca y

Barcelona gana 1-0 al Cuenca, en su primer partido del campeonato. El gol lo hizo el argentino "El Payaso" Lugüercio al minuto 5 del primer tiempo.

Domingo 05 Febrero 2012 | 16:43

Mientras Deportivo Cuenca inicia hoy su travesía en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2012 enfrentándo a Barcelona, un rival que ha potenciado su plantilla y que es uno de los favoritos para ganar el certamen. El partido inició a las 16h30.

 
Significará el cuadro canario un verdadero termómetro para medir en qué nivel se encuentra el nuevo Deportivo Cuenca, un equipo que ha hecho una buena pretemporada y que, tras la victoria (2-0) ante Sporting Cristal en la noche colorada, ha sembrado ilusión en la hinchada. 
 
El cuadro morlaco inicia el torneo sin muchas novedades en su onceno en relación a 2011. La apuesta para la nueva temporada estuvo siempre clara: conservar la base de los dos últimos años y reforzar el arco, el lateral izquierdo y, especialmente, el mediocampo. El proceso sigue en marcha. Ese era el gran afán del estratega argentino Luis Gustavo Soler. 
 
Por eso, esta tarde en el Monumental están siete jugadores del plantel del año pasado: Andrés López, Carlos Castro, Henry Cangá, Fernando Fajardo, David Matute, Javier Robles y Federico Laurito. A ellos se suman el arquero argentino Juan Marcelo Ojeda, el lateral zurdo Edder Fuertes, el centrocampista paraguayo Miguel Ángel Paniagua y el volante de ataque Mike Rodríguez.
 
Los laterales Andrés López y Edder Fuertes subirán por las bandas en momentos propicios para hacer daño, aunque su tarea primaria será apoyar a los volantes de contención Fernando Fajardo y Miguel Ángel Paniagua para cerrar los caminos al peligroso centrocampista torero, Damián Díaz, y a su socio en la creación, Holger Matamotos, exDeportivo Cuenca. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias