Cruda o cocida, para la piel o para el consumo, la avena es una muy buena opción para incluir en el en cuidado del cuerpo.
La avena, sea cual sea su presentación es muy beneficiosa para la salud.
Este cereal es una buena fuente de proteínas y de energía, así como de ácidos grasos.
BENEFICIOs. La avena conserva contiene nutrientes, como vitaminas del complejo B, vitamina E, selenio, hierro, manganeso, proteínas y fibra. También contienen una fibra soluble, llamada beta-glucano, que reduce el riesgo en enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, la avena ayuda a calmar los nervios, a relajar a las personas que se sienten tensas. Es recomendable consumirla en situaciones de estrés o en procesos de ansiedad.
EN LA PIEL. Una de las mejores propiedades que tiene la avena para el cutis, es su gran capacidad astringente. Esto ayuda a reducir los niveles de grasa que se acumulan en la piel. La avena es muy buena para tratar espinillas, granos, barritos y otras imperfecciones relacionadas con la acumulación de grasa en el cutis. Además, la avena suele ser empleada para calmar picazones e inflamaciones cutáneas. Asimismo la avena refresca la piel y la hace lucir tersa.<
18:52 La pandemia de coronavirus supera la barrera de los dos millones de muertos en todo el mundo
18:28 Kevin Benavides: ''Estoy muy feliz por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar''
Manabí | 17:28 Oleaje en la zona costera del Ecuador se mantendrá hasta el 18 de enero
Perú | 17:15 Perú vuelve a tener sus UCI tan llenas como en el peor momento de la pandemia
17:08 Incendio forestal en el centro de Chile obliga a evacuar a 25.000 personas