Actualizado hace: 937 días 8 horas 35 minutos
NUTRICIÓN
La avena: cereal de múltiples beneficios

Cruda o cocida, para la piel o para el consumo, la avena es una muy buena opción para incluir en el en cuidado del cuerpo.

Lunes 06 Febrero 2012 | 00:00


La avena, sea cual sea su presentación es muy beneficiosa para la salud.


Este cereal es una buena fuente de proteínas y de energía, así como de ácidos grasos.



 BENEFICIOs. La avena conserva contiene  nutrientes, como vitaminas del complejo B, vitamina E, selenio, hierro, manganeso, proteínas y fibra. También contienen una fibra soluble, llamada beta-glucano, que reduce el riesgo en enfermedades cardiovasculares.


Por otro lado, la avena ayuda a calmar los nervios, a relajar a las personas que se sienten tensas. Es recomendable consumirla en situaciones de estrés  o en procesos de ansiedad.



 EN LA PIEL.  Una de las mejores propiedades que tiene la avena para el cutis, es su gran capacidad astringente. Esto ayuda a reducir los niveles de grasa que se acumulan en la piel. La avena es muy buena para tratar espinillas, granos, barritos y otras imperfecciones relacionadas con la acumulación de grasa en el cutis. Además, la avena suele ser empleada para calmar picazones e inflamaciones cutáneas. Asimismo la avena refresca la piel y la hace lucir tersa.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias