Las exageraciones que se estaban cometiendo en la escuela de formación de tropa Gustavo Noboa Bejarano, que funciona en Severino, cantón Bolívar, en Manabí, motivaron el cierre temporal de la misma.
Los abusos difundidos a través de la televisión han sido calificados como atentatorios a la dignidad e integridad física de los aspirantes, pues parecieran más bien castigos que enseñanzas.
Si bien la preparación del policía es y debe ser especial en consideración a la labor a desempeñar y a las circunstancias que debe enfrentar, los métodos usados no deben superar el respeto a la misma personalidad del ciudadano que se instruye.
Y por tal situación es que la decisión tomada, en este caso se espera no esté influenciada por emotividades sino por la razón, en especial porque la realidad nacional está en alerta ante el incremento de la delincuencia.
Creemos, entonces, que sería un error el cierre prolongado de la escuela de Severino, sugiriendo al gobierno apure las modificaciones al sistema de instrucción y el mejoramiento físico de la escuela, así como el fortalecimiento profesional de la misma, con lo que todos ganaremos: el país porque tendrá más y mejores policías, el ciudadano porque contará con mayor seguridad y el mismo policía cuyos derechos humanos recibirán el respeto adecuado.
16:19 Ecuador roza los 4.000 nuevos casos de covid y llega a los 230.808 acumulados
14:58 OMS confirma que más de 2 millones de personas han muerto por la covid-19
10:46 Las propuestas de los 16 candidatos a la presidencia podrán ser conocidas hoy y mañana en el Debate Ecuador 2021
10:38 HRW: La pandemia ha agravado el riesgo de caer en la pobreza en Ecuador
10:18 Detectan en Argentina el primer caso de la cepa de covid-19 del Reino Unido