Actualizado hace: 935 días 13 horas 56 minutos
El flagelo del Cáncer

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00

Hoy se recuerda a nivel mundial el Día Internacional Contra el Cáncer, enfermedad aún estudiada en sus orígenes y causas que se ha convertido en un flagelo que anualmente quita la vida a millones de personas en el mundo.


Ecuador sufre también este mal que mantiene en constante angustia a quienes  se ven afectados directa (paciente) o indirectamente (familiares, amigos) por él, puesto que se presenta en cualquier parte del cuerpo, sin respeto a edad, sexo o posición social.
Y es ante esta peligrosidad que entidades nacionales como  la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) han dirigido su esfuerzo y dedicación a combatirlo especializadamente, con resultados enaltecedores pero variables, debido a la misma incertidumbre del origen del problema y los costos operativos de los tratamientos.
Por ello es que las medidas preventivas contra el Cáncer están siendo ubicadas en primer nivel de  promoción a través de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), citando las posibilidades de riesgos que hay que evitar y consejos a seguir para eludirlo.
Esperamos que las investigaciones científicas pronto logren descubrir la cura respectiva; y nos solidarizamos con quienes están, como guerreros valerosos, luchando contra este mal, esperando su pronta recuperación.    <

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias