El Consejo de la Judicatura de Transición inició la revisión de las impugnaciones presentadas por los funcionarios que no aprobaron las evaluaciones. 204 servidores de Guayas y 70 en Azuay pidieron ya la reconsideración de sus notas.
El plazo para que los funcionarios judiciales que no aprobaron sus pruebas presenten sus pedidos de recalificación venció el jueves. De los 1.040 evaluados en Guayas, entre la Corte de Justicia y la Fiscalía, 337 no pasaron las pruebas y de ellos 204 ya solicitaron la reconsideración de sus notas. “Nosotros a esos pedidos de reconsideración los remitimos hacia Quito para que revise si la reconsideración es correcta o no es correcta, si cabe o no cabe y en tal caso poder dar ya los resultados oficiales y definitivos”, dijo el director provincial de la Judicatura, Raúl Quevedo.
El funcionario explicó que la reestructuración judicial abarca varias etapas. “En el camino también se les va a hacer la preparación de lo que es Escuela Judicial y pronto van a empezar las capacitaciones de aquellos judiciales que sí pasaron la prueba”, declaró a radio City.
Pese a que el 33 por ciento de los servidores en Guayas reprobaron, Quevedo descartó una segunda evaluación.<
11:12 MANABÍ: Varios transportistas se unen para apoyar el trabajo de la CTE
11:00 La muerte por coronavirus del ministro de Defensa sacude a Colombia
10:55 Lenín Moreno lamenta el deceso de Enrique Tábara, referente de la pintura en Ecuador
10:47 En el mundo los casos de Covid-19 rozan los 99 millones
10:26 ¿Estamos evolucionando?