Actualizado hace: 930 días 58 minutos
SERVICIO
Epmapap pide no malgastar agua en época de escasez

Ante la escasez de agua que desde la semana pasada hay en Portoviejo, debido a las altas turbiedades del río, las autoridades de la Epmapap solicitan a la población no malgastar el líquido vital.

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00

En un comunicado de prensa, Íder Moreno, gerente de la empresa de agua, indica que hay que evitar regar las plantas, lavar vehículos y limpiar aceras y patios, pero en caso de necesidad utilizar tachos que permiten ahorrar el líquido.
“Desde el 27 de enero en la planta de Cuatro Esquinas se han presentado novedades en cuanto a producción y bombeo de agua potable debido a los altos niveles de turbiedad y las palizadas que el río arrastra”, señala el comunicado.
 
TURBIEDADES. En el mismo informe se detalla que ese día la turbiedad que llegó a la planta sobrepasaba los 1.500 NTU lo que imposibilitaba el bombeo; el sábado se trabajó con normalidad; mientras que el domingo se recibieron 1.574 NTU, pero pese a eso se bombearon 1.200 metros cúbico por hora para evitar el desabastecimiento.
El lunes 30 se trabajó con normalidad, pero el martes de manera inesperada a las 03h40 llegó una turbiedad de 6.258 NTU lo cual obligó a suspender el bombeo hasta las 19h00 de ese día.
El miércoles 1 la turbiedad subió a 7.000 NTU lo cual obligó a suspender la producción hasta las 19h30, y el jueves llegaron 1.927 NTU sin que se detenga el bombeo.
Ayer se trabajó con normalidad, hasta las 10h45 se bombeaban 2.500 m3 por hora para recuperar el tiempo perdido, dijo un técnico de la planta de tratamiento.. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias