Actualizado hace: 928 días 5 horas 35 minutos
MÚSICA
Popular Tchechereche invita a iniciar el baile

Primero fue el "nossa" el que conmocionó a los jóvenes y ahora un nuevo ritmo brasileño se apodera de las pistas de baile. El "tchechereche" es el son que muchos ya están bailando.

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00



No han pasado más de dos semanas desde que esta canción empezó a sonar y, según menciona Daniela Larrea, de Fit Dance,  es todo un éxito.
Ella señala que las canciones  brasileñas están muy de moda, pues este tipo de música tiene un ritmo muy contagioso. Además menciona que el tchechereche es una canción muy sencilla de bailar, que  no solo divierte sino que además es muy buena para quemar calorías, ya que contribuye al movimiento de todo el cuerpo.  Asimismo, Raúl López, bailarín, menciona que la música brasileña es toda una revolución, ya que a la gente no solo le gusta escucharla sino también bailarla.

ORIGEN.
La música de Brasil proviene de profundas raíces africanas.  Gracias a la influencia de las culturas europeas, africana e indígena, los ritmos brasileños presentan una gran diversidad.
Sin duda alguna, el ritmo más popular de Brasil es la samba, que hizo su aparición por primera vez en el Carnaval de Río, en el año 1917.
Asimismo la Bossa Nova, que surge en los años '50, es otro de los ritmos del país carioca conocido mundialmente.
La música brasileña continúa desarrollando formas nuevas y originales, el nossa y el tchechereche  son escuchados a nivel mundial, estos nuevos sones trascienden fronteras gracias a sus notas alegres y que invitan a seguir el ritmo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias