Actualizado hace: 937 días 10 horas 48 minutos
Fútbol
Las lluvias afectaron al estadio Reales Tamarindos

Mucho se ha hablado a nivel nacional del estado del terreno del estadio Reales Tamarindos, escenario donde el Manta Fútbol Club iniciará como local en el torneo ecuatoriano de fútbol en la serie A, este domingo a las 15h00 ante LDU(Q).

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00

Esta cancha se reparó en su totalidad en el 2005, se realizaron trabajos de cambio del material filtrante, la capa vegetal y también el césped.
El administrador Nilo Ramírez mencionó que la cancha cuenta con buen drenaje y que la situación que atraviesa el escenario deportivo se debe a las fuertes lluvias que han caído en la ciudad,  por lo que especula que los  colectores que están en los alrededores del estadio, probablemente estén taponados y no dejen que el agua que sale de las tuberías pueda llegar con facilidad a su destino.
Para José Luis Fernández, técnico en canchas de césped natural, el mal  estado del gramado, además de deberse a la temporada invernal y al elevado nivel freático de Portoviejo, está determinado por el material que se utilizó en la capa vegetal, que no es adecuado. “Al parecer los técnicos utilizaron un lino revuelto o contaminado, lo que hace que el suelo se ponga duro después de varios días”, mencionó Fernández.
 
Trabajos. Desde el mes de enero se realiza un trabajo de mantenimiento en la cancha, lo que permitirá que esté en perfectas condiciones para el compromiso del domingo. “El mejoramiento se viene efectuando desde enero, pero luego del partido que jugaron Barcelona y Millonarios de Colombia el miércoles, al día siguiente emparchamos con lino los sectores que estaban afectados y hemos visto buenos resultados”, dijo por su parte Ramírez. 
 
Recomendaciones.Fernández, recomienda que los equipos no hagan reconocimiento de cancha y que sólo jueguen directamente para no estropear el trabajo que se está realizando. <  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias