Actualizado hace: 931 días 14 horas 4 minutos
Fútbol
Esta noche se juega el primer partido del torneo ecuatoriano 2012

Este viernes, a partir de las 20:00 locales (+01:00 GMT), arranca la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol con el debut del defensor del título, Deportivo Quito, que enfrentará al Macará de Ambato.

Viernes 03 Febrero 2012 | 10:10

Deportivo Quito logró el año pasado su quinto título nacional. El plantel dirigido por el entrenador argentino Carlos Ischia deberá afrontar el campeonato local y jugar la Copa Libertadores de América, torneo en el que enfrentará a Chivas de Guadalajara, Vélez Sarfield de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay en el Grupo 7.

Para el DT argentino pelear los dos torneos es complicado, pues otros equipos no tendrán participación internacional y pondrán todo su esfuerzo en el torneo local. “Liga de Quito va a ser el rival más complicado, igual Barcelona que se armó muy bien”, manifestó Ischia.
Otro de los clubes que disputará dos competencias es Emelec de Guayaquil. El plantel dirigido por el uruguayo naturalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas está en el Grupo 2 de la Libertadores junto al Flamengo de Brasil, Olimpia de Paraguay y Lanús de Argentina.
Emelec arrancará el torneo local el domingo en condición de visitante ante Olmedo de Riobamba. Mientras que el 9 de febrero jugará en Guayaquil su primer partido copero.
El club quiteño El Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores en la primera fase al perder la llave ante Libertad de Paraguay, es decir que  el DT uruguayo Mario Saralegui centrará su atención en el campeonato nacional. Lo mismo hará Liga de Quito, equipo que no logró clasificar a la Libertadores el año pasado.
Barcelona de Guayaquil jugará su partido 500 en el estadio Monumental este domingo ante el Deportivo Cuenca. El equipo porteño es el más popular del país y arrastra consigo 15 temporadas sin obtener un título.
Este año la Serie A tendrá la presencia de dos equipos de la ciudad de Ambato (centro andino), los que consiguieron su ascenso a finales de 2011. Macará y Técnico Universitario volverán a disputar juntos un clásico en la serie de privilegio después de 3 años.
El campeonato ecuatoriano 2012 tiene dos etapas de todos contra todos. En la primera etapa se conoce el primer finalista del torneo que jugará en diciembre con el ganador de la segunda etapa.
Barcelona y El Nacional, con 13 títulos cada uno, son los equipos con mayor cantidad de estrellas, seguido por Liga y Emelec con 10 cada uno y Deportivo Quito con 5.
 
Primera fecha
Viernes
Estadio Bellavista de Ambato, 20:00 (+01:00 GMT), Macará vs. Deportivo Quito
Sábado
Estadio Rumiñahui de Sangolquí, 18:00 (23:00 GMT), Independiente José Terán vs. Liga de Loja
Domingo
Estadio Olímpico de Riobamba, 12:00 (17:00 GMT), Olmedo vs. Emelec
Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, 12:00 (17:00 GMT), El Nacional vs. Técnico Universitario
Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, 15:00 (20:00 GMT), Manta FC vs. Liga de Quito
Estadio Monumental de Guayaquil, 16:30 (21:30 GMT), Barcelona vs. Deportivo Cuenca
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias