Actualizado hace: 930 días 1 hora 11 minutos
Según estudio
Facebook y Twitter crean adicción entre los usuarios

Facebook y Twitter se han convertido en las redes sociales más populares del momento, al punto de que los smartphones y tablets permiten estar conectados a ellas las 24 horas al día.

Jueves 02 Febrero 2012 | 21:44

 Según un estudio realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago -y recogido por el diario británico The Telegraph-, tanto Facebook como Twitter causan más adicción en los usuarios que el alcohol o el tabaco.

Para este estudio se han realizado 250 encuestas sobre los deseos diarios de los usuarios.

Resistir la tentación de visitar la red social de Facebook y la red de microblog Twitter para ver las actualizaciones, es más difícil que rechazar una bebida o un cigarrillo.

La encuesta concluye que dormir y el sexo, son los dos deseos más anhelados durante el día, pero acceder a las redes sociales y el trabajo, son los deseos más difíciles de resistir y más fáciles de satisfacer.

En contraposición, el alcohol y el tabaco son deseos que se encuentran en niveles mucho más bajos a pesar de generar adicción.

Según revela el director del estudio, Wilhelm Hofmann, la forma de controlar esta adicción es resistir a la tentación, ya que de esta manera se fortalece la fuerza de voluntad y cada día se tienen menos ganas de “caer en la tentación”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias