Actualizado hace: 937 días 2 horas 30 minutos
CANCILLER
Patiño critica a UE por vigilar juicio a rotativo

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, rechazó las declaraciones de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, sobre la demanda del presidente Correa contra el diario "El Universo", y señaló que su país "no necesita tutelaje externo".

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00



Ashton dijo que la UE está siguiendo de cerca el caso y que esperará la decisión de la Corte Nacional de Ecuador antes de estudiar qué acciones tomar, lo que llevó a Patiño a convocar hoy una rueda de prensa para responderla.
"Nosotros no necesitamos tutelaje externo, ni lo hemos pedido. El período colonial terminó hace rato, y es importante que lo recuerden los países europeos", afirmó.
Patiño informó de que su país envió ayer una comunicación con ese mensaje a la delegación de Bruselas en Quito y señaló que su Gobierno no se quedará callado porque la Unión Europea sea la mayor fuente de fondos de cooperación del país. "Los poderosos siempre van a reaccionar ante la posición digna de los países", dijo el canciller, quien recalcó que "tener dignidad tiene riesgos", pero que su Gobierno está dispuesto a asumirlos. En una comparecencia ante el pleno del Parlamento Europeo, Ashton dijo que "los hechos detrás de este caso son causa de preocupación", ya que se refieren "a la libertad de expresión". El canciller dijo que "hay libertad de expresión exagerada", apuntó al señalar que su Gobierno está dispuesto a hablar con la UE sobre el tema.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias