Actualizado hace: 929 días 20 horas 51 minutos
Chone
Expertos analizan vibración del suelo

Un grupo de expertos en suelos, miembros de la Dirección Provincial de Protección Civil, analizan las causas que originan el movimiento de varias casas asentadas en El Vergel de Chone.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00

José Antonio Castro, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, informó que los especialistas hicieron su primera inspección el pasado miércoles por la noche, pese al torrencial aguacero que azotó a la zona norte de la provincia.
"Tomaron las coordenadas con GPS y trabajan ya en el diagnóstico y evaluación para luego emitir un informe para determinar el nivel de riesgo", reconoció  Castro.
 
 ratificado. El secretario del COE resaltó que los misteriosos movimientos del suelo en El Vergel fueron comprobados por los geólogos, donde nuevamente las puertas, ventanas y los techos vibraron por motivos desconocidos. 
"Incluso colocaron un vaso con agua sobre una mesa para determinar la seriedad del caso y se movió", precisó Castro
 
 datos. Según varios moradores, en los años 60 se conoció la existencia de un río subterráneo. En el año 2001, en cambio, la situación que se presentó en La Aurora causó zozobra porque emanaban gases tóxicos. 
En la Secretaría de Gestión de Riesgos prevén que el equipo técnico enviado hasta el sector de El Vergel emita el informe, para establecer el por qué del movimiento anormal de la tierra, que ocasiona temor en los habitantes. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias