Actualizado hace: 930 días 12 horas 9 minutos
CNEL
2.300 juicios tramita Cnel contra morosos

La Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), regional Manabí, tiene un nuevo plan para recuperar la cartera vencida.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00

Tito Torres, gerente general de la CNEL, estuvo el miércoles en Manta para oficializar la puesta en marcha de dicho plan que incluye la incorporación y participación activa de los funcionarios de las áreas responsables y de las 30 Agencias que maneja la Cnel Manabí, quienes deberán responder a las metas e indicadores de gestión de este plan estratégico, caso contrario, dejarán sus cargos, dijo. 
 
 mayor carterA. Torres recalcó que el Plan Piloto de Recuperación de Cartera se inicia en Cnel Manabí por que esta provincia tiene la mayor cartera vencida del país, luego se replicará el plan al resto de empresas regionales.
Actualmente la Cnel Manabí registra una cartera vencida de  90 millones de dólares, en la que se incluyen 12 millones del sector público. Antes  la deuda era de  153 millones. 
La recuperación ha mejorado en el último año, precisamente, porque se aplicaron juicios coactivos. 
Se tramitan 2.300 juicios  que  representan una cuantía de 15 millones. De estos se ha logrado una recuperación de $ 2 millones, dijo Marcela Ortega y Eduardo Ceris, jefes de cartera, de la matriz y de la regional de Manabí, respectivamente.  

El plan incluye la clasificación y segmentación de las deudas que tengan más de 180 días y cuyo cobro se realizará con juicios de coactiva (incautaciones).  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias