Actualizado hace: 931 días 14 horas 29 minutos
MUNICIPIO
Pagan $401.000 por reintegro de personal

La actual administración municipal ha cancelado 401 mil dólares por el reintegro de 26 personas que trabajaron en tres exempresas municipales que fueron liquidadas en años anteriores.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00

El director de recursos humanos del cabildo, Robert Casanova, indicó que los valores fueron desembolsados tras acciones legales que siguieron los implicados y cuyos jueces determinaron que se les debía reconocer sus sueldos mensuales y beneficios de ley durante el tiempo que estuvieron fuera y reintegrados a la institución.
Casanova comentó que de los 26 reintegrados, 14 son de la exEmpresa Municipal de Aseo y de Servicio Público, Emasep; 7 de la exEmpresa Municipal Parque Industrial, Empip; y 5 de la exEmpresa Municipal de Turismo, Emtur.
 
 PENDIENTE. Pero a parte hay seis personas más que han sido reintegradas, pero no se les ha cancelado valores hasta ahora.
Casanova comentó que 3 son de la exEmpip y que sus nombres responden a Gloria Pascuales Parrales, Nilo Bucarám Mendoza y María Chávez Paz. “A estas personas les estamos exigiendo que devuelvan la liquidación que son 9 mil dólares cada uno”, añadió.
Los otros tres son de la exEmtur y según una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo de Portoviejo, el municipio debe pagarles $175.340 por el tiempo que estuvieron fuera,es decir,  desde octubre del 2006 que se liquidó  la empresa.
Sin embargo, actualmente la municipalidad interpuso una apelación para que se revisen los valores. En este caso, los demandantes son Tito Sornoza Cedeño, a quien le pagarían 17.834; Richard García Menéndez por 84.908 dólares; y Jorge Ormaza por 72.598 dólares.
 
 detalles. En estos últimos tres casos, pero en diferentes fechas del año 2008, los jueces que aparecen en la resoluciones, mostradas en el municipio a El Diario, son Washington Viveros, Gerardo Caicedo e Inés María Moncayo.
En tanto, como abogados defensores de Jorge Ormaza aparecen Marcelo Farfán en un oficio de julio del 2011 enviado al Tribunal y por otra parte Jaime Tapia Cañarte y Carlos Tapia Barrera, cuyos nombres etán en otro oficio enviado en enero de este año.
Estos dos últimos nombres también aparecen como defensores de Tito Sornoza Cedeño y Richard García Menéndez.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias