Actualizado hace: 931 días 22 horas 49 minutos
Servicio
Falta de agua sigue causando indignación

En la casa de la familia Salvatierra Pinargote lo que más hay es agua, pero empozada; porque la potable nunca llega a la ciudadela San Marcos, ubicada en la vía Portoviejo-Crucita.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00

Para llegar a la vivienda hay que avanzar por un camino que en la actualidad está inundado, lo que obligó a la familia a ubicar adoquines que es por donde caminan quienes van a la vivienda ubicada al fondo del predio.
María Arteaga señaló que ante la falta del líquido vital por las tuberías, se abastecen del agua lluvia que sirve para realizar algunas labores domésticas.
 
ACTIVIDAD. Técnicos de la planta de tratamiento Cuatro Esquinas, indicaron que el nivel de turbiedad había bajado ayer, por lo que se había reiniciado el bombeo hacia la margen derecha.
“La turbiedad es de 1.200 NTU lo que permite trabajar”, indicó un técnico, quien añadió que recibieron informes que indicaban que la creciente había bajado. 
En los últimos días  ha llamado la atención que en la planta de El Ceibal no se detiene la producción pesea a las altas turbiedades del río Portoviejo.  
Lister Posligua, jefe de la planta El Ceibal, dijo que es por el decantador y porque las aguas del río Chico no arrastran tanto sedimentos como el río Portoviejo.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias