Actualizado hace: 930 días 22 horas 54 minutos
PORTOVIEJO
Cinco sectores colapsan ante las inundaciones

Las ciudadelas San Jorge, Municipal, San Alejo, Bellavista (etapa 2); y Universitaria (etapa 3), tienen las calles llenas de agua y moscos.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00

Ana Solórzano, moradora de la ciudadela San Jorge, mencionó que necesitan ayuda para sacar el agua estancada alrededor de su casa. "Corremos el riesgo de enfermarnos con la cantidad de moscos que se agrupan  en las aguas servidas. Estamos inundados", dijo.
Estos problemas son aún más graves en las ciudadelas Municipal y San Alejo, en donde varias casas han quedado inundadas entre el agua acumulada por las lluvias y aguas negras.
Luis Delgado, habitante de la ciudadela Bellavista, etapa 2, explicó que tiene cinco días sin trabajar por causa de la lluvia. 
Delgado compró una volquetada de lastre en 25 dólares para rellenar la calle y su casa. "No he salido a trabajar porque el agua a entrado hasta mi casa y tengo que hacer sanjas; compré material para rellenar pero con las lluvias es imposible", expresó. 
Ángel Chilán, también morador de la Bellavista, dijo que desde ayer está haciendo sanjas para tratar de desviar el agua. "Alrededor de 5 familias estamos siendo afectados", indicó Chilán.
Otro de los lugares que se haya debastado es la ciudadela universitaria, etapa 3.

Jhonatan Vélez, habitante, explicó que desde hace más de dos meses están prácticamente inundados. "El agua está rebosando las alcantarillas, estoy tratando de hacer un camino para que el agua ruede y no se convierta en un criadero de moscos, porque no tenemos la ayuda del municipio", dijo Vélez y rercalcó que este problema está vigente desde hace tres años, cuando se empezó a hacer el alcantarillado y ahora con las lluvias de los últimas días todo ha empeorado . < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias