Actualizado hace: 932 días 37 minutos
BRASIL
Renuncia el séptimo Ministro de Roussef acusado de corrupto

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aceptó ayer la renuncia del ministro de Ciudades, Mario Negromonte, quien decidió dejar el Gobierno por las denuncias publicadas por la prensa local de supuestas irregularidades en el departamento, según han informado fuentes oficiales.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00


Negromonte es el séptimo ministro que pierde el cargo debido a acusaciones de corrupción desde que Rousseff asumió el poder, el 1 de enero de 2011, y según dijeron fuentes del Palacio presidencial de Planalto, formalizó su renuncia en una carta entregada el jueves a la jefa de Estado. Entre junio y diciembre del 2011, Rousseff destituyó o aceptó las renuncias de los titulares de Presidencia, Transportes, Agricultura, Turismo, Deportes, y Trabajo, todos por supuestas corruptelas que fueron denunciadas por la prensa local.

DENUNCIAS. En el caso de Negromonte, diarios y revistas se han hecho eco de sospechas de irregularidades en algunos proyectos relacionados con la organización del Mundial de fútbol del 2014, que están en manos del Ministerio de Ciudades, y de denuncias de maniobras dirigidas a favorecer a ciertos empresarios en licitaciones de ese despacho.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias