Actualizado hace: 937 días 5 horas 49 minutos
EDITORIAL
Sin planes para el polvo y el lodo

Desde el municipio de Portoviejo han confirmado que sus planes para combatir el lodo y el polvo son de largo plazo, consistentes en el “sellado con cemento” de las calles de tierra y la reforestación de las colinas.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00


Con esta visión la ciudad de Portoviejo estará sentenciada a vivir en invierno dentro del fango y  la nube de polvo en días de sol - como sucede ahora - durante muchos años porque la reforestación no llega o no se mantiene porque el gasto corriente del cabildo se lleva el dinero que podría utilizarse para hacer nuevas calles.
En años pasados la construcción de trampas de lodo en algunas calles de las colinas logró resultados interesantes. Probablemente nuevas trampas y otras herramientas, como “piscinas” que laven las llantas de los carros que entran a la ciudad o que salen de barrios con calles de tierra, pudieran mitigar este problema de salud pública y de urbanismo. Porque vivir tan mal, con tanto lodo y polvo, es carísimo desde el punto de vista de la salud y la autoestima.
Un buen paso es que desde este año la Universidad Técnica de Manabí está midiendo la cantidad de polvo que hay en la ciudad. Con esa misma universidad o con alguna otra se podría experimentar ideas hasta hallar una que realmente reduzca el problema.
Demandamos de la municipalidad más creatividad y soluciones de corto plazo, aunque estamos conscientes que vive en una parálisis de dinero y de ideas que mantienen frustrado el avance del cantón.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias