Actualizado hace: 928 días 9 horas 57 minutos
VOLUNTARIAS
Este mes se completará el 95% de las renuncias

El Ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinoza indicó que hasta finales de febrero espera completar el 95% del proceso de compra de renuncias obligatorias en el sector público amparado el decreto 813.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00



El proceso de desvinculación de personal continúa en el sector educativo, por ejemplo a nivel nacional son 13000 personas que se retirarán esta semana, 700 pertenecen a la provincia del Guayas, algunos de ellos por compra de renuncias, supresión de partidas o jubilación voluntaria.
“En la desvinculación y reestructuración del Estado, creo que hemos de culminar este mes de febrero ya con el 95 por ciento correspondiente a este año”, indicó.
“No todos van a ser reemplazados, en el sector de la salud si se necesita, ahí van a ser reemplazados el cien por ciento, en el sector de la educación por cada persona que sale del máximo nivel, porque son personas que se están jubilando ingresarán dos, es decir, porque van al inicio de la carrera, evidentemente, entrarán con 600, 700 dólares, mientras que los que salen generalmente no todos van ganando más o menos 1500, eso es absolutamente positivo”, dijo Richard Espinosa.
“Hay instituciones que en algunos de los casos se llenará un 80 por ciento, otros un 60% depende de la institución, pero no necesariamente el cien por ciento”, insistió.
Richard Espinosa manifestó que no debe existir nerviosismo entre los empleados del sector público cuando estos se encuentran seguros de sus puestos si garantiza una buena atención al usuario.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias