Actualizado hace: 934 días 21 horas 12 minutos
Hechos
Pensiones alimenticias aumentan con el nuevo salario básico unificado

El aumento del salario básico unificado de USD 264 a USD 292 para influye en el aumento de las pensiones alimenticias. Por ejemplo, un padre que gana el salario básico (USD 292), tendrá que pagar USD 79, mientras que en 2011 cancelaba USD 71.

Jueves 02 Febrero 2012 | 10:20

La asignación de valores superiores dependerá de lo establecido en la tabla de pensiones alimenticias mínimas analizada en los juzgados de la Niñez y Adolescencia. El monto que deberán pagar los progenitores  está sujeto a su ingreso mensual.

Los cambios son automáticos en el sistema de Pagaduría de las Cortes de Justicia del país, por lo que la madre no necesita gastar en abogado, indicó María  Arias, funcionaria de la Corte de Justicia del Guayas (Costa).
Al inicio de cada año el Consejo de la Judicatura da a conocer al público los cambios establecidos con el incremento salarial,  a través de los medios de comunicación.
En las comunicaciones están detallados los porcentajes y nuevos pagos, en relación al número de  hijos, edad de los vástagos y  el sueldo mensual del demandado.
La norma determina que nadie puede pagar menos del 27,2 % de un salario básico unificado por un niño menor de 4 años. Los porcentajes para los que tiene más de 5 años es del 28,53 % y los valores varían acorde al número de hijos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias